Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5972
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema de mantenimiento industrial asistido por computador para la empresa Cubiertas del Ecuador Kubiec S.A. en la planta Esthela.
Autor: Riera Chávez, Jerson Jair
Palabras clave : INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO
PROCESOS DE MANUFACTURA
SISTEMAS DE MANTENIMIENTO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SISTEMAS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Riera Chávez, Jerson Jair (2012). Diseño e implementación de un sistema de mantenimiento industrial asistido por computador para la empresa Cubiertas del Ecuador Kubiec S.A. en la planta Esthela. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Mediante este proyecto se realizó el diseño y la implementación de un sistema de mantenimiento industrial asistido por computador para la empresa Cubiertas del Ecuador KUBIEC S.A. en la planta Esthela. La planta industrial Esthela no tiene un sistema de mantenimiento planeado, por lo que es indispensable la realización del presente proyecto. Con el sistema de mantenimiento preventivo y correctivo se logró mejorar la productividad de la planta en un 20%, se disminuyó el tiempo de entrega de los productos de 5 a 3,5 días. Se estableció procedimientos para realizar las acciones de mantenimiento en las diversas maquinarias de la planta. Todo esto se consiguió con la cooperación del personal operario, quienes tienen mucho conocimiento sobre funcionamiento de las maquinarias. El tiempo de realización de este proyecto fue de 2 años, este período de tiempo era necesario para evidenciar las diversas fallas de las máquinas y así poder establecer acciones preventivas de mantenimiento con sus periodicidades respectivas. Las personas beneficiadas con este proyecto son todos los colaboradores que trabajan en la planta industrial Esthela.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5972
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECAN-ESPE-034434.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO322,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.