Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6023
Título : Reingeniería administrativa del Centro de Exposiciones Quito.
Autor: Tobar Herrera, Fausto Ramiro
Palabras clave : CENTROS DE EXPOSICIONES. INGENIERÍA COMERCIAL
REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA
CENTROS DE EXPOSICIONES. INGENIERÍA COMERCIAL. REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Tobar Herrera, Fausto Ramiro (2012). Reingeniería administrativa del Centro de Exposiciones Quito. Departamento de Ciencias Administrativas, Económicas y de Comercio; Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Centro de Exposiciones Quito entidad objeto de la presente investigación prestó toda la colaboración y entregó toda la información necesaria para elaborar y desarrollar el trabajo, la información adicional se obtuvo en las bibliotecas, internet y material bibliográficos organizados. Se empieza por definir los Centros de Exposiciones y cuáles son los más importantes a nivel nacional e internacional, luego se profundiza la investigación en el Centro de Exposiciones Quito analizando de manera especial su estructura organizacional, lo cual permite concluir que estas entidades constituyen alternativas modernas de comercialización y ventas. Indudablemente que después de realizar un diagnóstico del CEQ se destacaron los principales problemas e inconvenientes que se presentan en la organización de la entidad y en la realización de los eventos feriales. Entre los principales problemas destacan la carencia de servicios e inclusive como utilizar los espacios y la ubicación de los expositores. Quizás lo más importante que se encontró en ese sentido es que en los últimos tiempos se observa un elevado nivel de insatisfacción en los clientes y múltiples quejas sobre la organización de ferias en el CEQ. La situación problemática del CEQ tanto en su organización interna como en la organización de eventos feriales amerita procesos de Reingeniería Administrativa con el propósito de alcanzar excelencia y calidad. Los procesos de reingeniería buscan en el CEQ alcanzar la excelencia Administrativa aplicable al CEQ que parte del hecho cierto de redefinir las instalaciones y sustituir la actual por un edificio moderno y funcional, tal como lo aconsejan las normas internacionales para este tipo de eventos, el modelo continua con el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, aspectos que se resume en una matriz FODA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6023
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT-ESPEL-0977.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS719,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-0977.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.