Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6043
Título : Diseño e implementación de un sistema electrónico para trazar el perfil de radiación solar en la terraza del edificio "C" de la ESPE Extensión Latacunga, mediante paneles solares, fijo y móvil.
Autor: Pabón Herrera, Luis Alberto
Tonato Paucar, Diana Gabriela
Palabras clave : ENERGÍA FOTOVOLTAICA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PANELES SOLARES
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Pabón Herrera, Luis Alberto. Tonato Paucar, Diana Gabriela (2012). Diseño e implementación de un sistema electrónico para trazar el perfil de radiación solar en la terraza del edificio "C" de la ESPE Extensión Latacunga, mediante paneles solares, fijo y móvil. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito de este proyecto es trazar un perfil de la radiación solar en Latacunga. Para conseguir este propósito se utiliza un sistema electrónico que sensa continuamente el voltaje producido por dos paneles solares que son fuentes de energía fotovoltaica. Uno de los paneles solares está colocado en una determinada posición fija, previamente analizada como la más eficiente para obtener la mayor radiación solar posible. El segundo panel solar tiene la capacidad de moverse siguiendo la trayectoria del sol debido a que cuenta con una estructura móvil automática con dos grados de libertad. Toda la información obtenida de los paneles es almacenada en un computador que posee un entorno gráfico que muestra la información del nivel de la radiación solar en un determinado tiempo. Teniendo ya un historial de la información será posible realizar un análisis estadístico del nivel de radiación solar en Latacunga y la mejor forma de colocar los paneles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6043
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0979.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DT-ESPEL-0979.pdfDIAPOSITIVAS DE LA TESIS4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.