Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6121
Título : | Diseño, construcción e implementación de sistemas de suspensión, dirección y frenos del vehículo de competencia fórmula SAE 2012. |
Autor: | Cruz Castro, Gabriel Arturo Mesías Izurieta, Diego Fernando |
Palabras clave : | SISTEMAS DE SUSPENSIÓN DIRECCIÓN FRENOS VEHÍCULO DE COMPETENCIA DISEÑO AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | feb-2013 |
Editorial: | LATACUNGA / ESPE / 2013 |
Citación : | Cruz Castro, Gabriel Arturo. Mesías Izurieta, Diego Fernando (2013). Diseño, construcción e implementación de sistemas de suspensión, dirección y frenos del vehículo de competencia fórmula SAE 2012. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingenierría Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | Conocida la naturaleza del evento Fórmula Student Germany, que en sí es una competencia de diseño, de alto nivel, y debido a que esta se desarrolla en la cuna de los diseñadores automotrices, ha sido necesario implementar un prototipo a la altura de las exigencias de la competencia. Este proyecto se dirige al diseño, construcción y ensamblaje de sistemas de suspensión, dirección y frenos de un prototipo para participación en la Fórmula SAE 2012 que cumpla parámetros avanzados de diseño, mediante la inclusión de procesos de diseño actualizado con sistemas CAD y CAE. El proyecto contempla el respectivo análisis de todas las reglas y normas que nos impone la SAE para el diseño de este tipo de vehículos, para que la construcción del monoplaza este dentro de las reglas y normas establecidas. Este trabajo cuenta con seis capítulos los cuales se encuentran organizados de manera que inicia, con un estudio de los tipos y características de los sistemas suspensión dirección y frenos hasta llegar a concluir con las pruebas realizadas a los sistemas diseñados. Una vez elaborado el proyecto y con la participación en Alemania, se recopilará toda la experiencia y se la registrará, con el fin de contar con un registro de diseño, para que partiendo de ellos puedan mejorar constantemente su participación en la competencia, e implícitamente lograr un alto nivel de ingeniería en planificación, diseño y procesos de manufactura. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6121 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0408A-P.ppt | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 9,75 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-MAI-0408A.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 17,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.