Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6121
Título : Diseño, construcción e implementación de sistemas de suspensión, dirección y frenos del vehículo de competencia fórmula SAE 2012.
Autor: Cruz Castro, Gabriel Arturo
Mesías Izurieta, Diego Fernando
Palabras clave : SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
DIRECCIÓN
FRENOS
VEHÍCULO DE COMPETENCIA
DISEÑO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Cruz Castro, Gabriel Arturo. Mesías Izurieta, Diego Fernando (2013). Diseño, construcción e implementación de sistemas de suspensión, dirección y frenos del vehículo de competencia fórmula SAE 2012. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingenierría Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Conocida la naturaleza del evento Fórmula Student Germany, que en sí es una competencia de diseño, de alto nivel, y debido a que esta se desarrolla en la cuna de los diseñadores automotrices, ha sido necesario implementar un prototipo a la altura de las exigencias de la competencia. Este proyecto se dirige al diseño, construcción y ensamblaje de sistemas de suspensión, dirección y frenos de un prototipo para participación en la Fórmula SAE 2012 que cumpla parámetros avanzados de diseño, mediante la inclusión de procesos de diseño actualizado con sistemas CAD y CAE. El proyecto contempla el respectivo análisis de todas las reglas y normas que nos impone la SAE para el diseño de este tipo de vehículos, para que la construcción del monoplaza este dentro de las reglas y normas establecidas. Este trabajo cuenta con seis capítulos los cuales se encuentran organizados de manera que inicia, con un estudio de los tipos y características de los sistemas suspensión dirección y frenos hasta llegar a concluir con las pruebas realizadas a los sistemas diseñados. Una vez elaborado el proyecto y con la participación en Alemania, se recopilará toda la experiencia y se la registrará, con el fin de contar con un registro de diseño, para que partiendo de ellos puedan mejorar constantemente su participación en la competencia, e implícitamente lograr un alto nivel de ingeniería en planificación, diseño y procesos de manufactura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6121
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0408A-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT9,75 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0408A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.