Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6131
Título : Diseño y construcción del chasis y carrocería del vehículo de competencia formula SAE 2012.
Autor: Celi Loaiza, Jorge Luis
Jaramillo Piedra, Efrén Fernando
Palabras clave : VEHÍCULO DE COMPETENCIA
VEHÍCULO MONOPLAZA
CHASIS
CARROCERÍA
FÓRMULA SAE
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Celi Loaiza, Jorge Luis. Jaramillo Piedra, Efrén Fernando (2013). Diseño y construcción del chasis y carrocería del vehículo de competencia formula SAE 2012. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene por objetivo el diseño y construcción del bastidor y carrocería del monoplaza tipo Formula SAE 2012 para la competición Formula Student que se realiza en Alemania. Es un proyecto que pone a prueba los conocimientos de diseño, normas de la SAE para estos monoplazas, y la habilidad de los estudiantes para lograr diseñar y construir un monoplaza tipo Formula para una de las competencias más importantes a nivel mundial de universidades. El proyecto se presenta como una base y guía para que los próximos integrantes del equipo FESPE de la universidad, puedan tener una referencia de la competencia y principalmente del diseño de un bastidor y la carrocería, además obtener los parámetros fundamentales a tomar en cuenta antes, durante y después de construir tanto el chasis, la carrocería y el vehículo por completo. Dentro del Capítulo 1 conceptualizaremos que es la competencia, las reglas que establece la SAE para este tipo de monoplazas, así también se describirá el proceso de soldadura que se utilizará para la construcción del bastidor. En el Capítulo 2 se procederá a describir los pasos que se realizaron para dibujar el bastidor en el Software Inventor, realizar las simulaciones tanto estáticas como dinámicas del bastidor con la ayuda de un Software CAE y el proceso de su construcción. En el Capítulo 3 se procederá a describir los pasos que se realizaron para dibujar la carrocería en el Software Inventor, realizar las simulaciones aerodinámicas con la ayuda de un Software CAE y el proceso de su construcción. En el Capítulo 4 digitaremos las conclusiones y recomendaciones producidas en la elaboración de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6131
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0412-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT78,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0412.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.