Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6137
Título : Proyecto de factibilidad para el diseño de actividades recreacionales con el carácter histórico-cultural en la Hacienda Tilipulo, que permita el aprovechamiento de este lugar para el desarrollo del turismo en la provincia de Cotopaxi.
Autor: Quintana Pérez, Andrés Edmundo
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREACIONALES
INDUSTRIA TURÍSTICA
TURISMO
HOTELERÍA
HACIENDA TILIPULO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Quintana Pérez, Andrés Edmundo (2013). Proyecto de factibilidad para el diseño de actividades recreacionales con el carácter histórico-cultural en la Hacienda Tilipulo, que permita el aprovechamiento de este lugar para el desarrollo del turismo en la provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al no existir iniciativas para promover y desarrollar los atractivos culturales con los que cuenta la ciudad de Latacunga, es necesario e importante valorar, y rescatar toda manifestación cultural, que por historia han marcado un hito en la vida de los habitantes. Una tradición enmarcada en los pasajes de la vida de cada personaje que con el pasar del tiempo busca dar a conocer la verdadera realidad de sus raíces, en la ciudad de Latacunga al contar con Tilipulo declarada Patrimonio Cultural del Estado se trata de evidenciar esta realidad; olvidada por las autoridades desde 1979, pero que hoy en día se busca a través de este proyecto crear conciencia de la importancia que tiene el aprovechamiento de esta hacienda obrajera como un sitio turístico por visitar. De esta manera se quiere demostrar la factibilidad para diseñar actividades recreacionales con el carácter histórico-cultural en la hacienda de Tilipulo, con la finalidad de cambiar su situación de abandono por parte de las autoridades y darle un enfoque netamente turístico a través de una investigación de mercado que determine identificar la demanda potencial insatisfecha y de esta manera proponer las visitar temáticas, restaurante y hospedaje. Por otro lado la importancia del análisis económico financiero permite visualizar la factibilidad del proyecto, el mismo que ayuda a fortalecer la vinculación con la comunidad, con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga, a través de la apertura de la hacienda obraje y de la ESPEL; trabajando conjuntamente con estudiantes universitarios bajo una política de sostenibilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6137
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0001-P.exePRESENTACIÓN139 kBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.