Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6152
Título : Artículo Científico - Diseño y aplicación de un protocolo de mantenimiento, diagnóstico y reparación del sistema de baterías de vehículos híbridos.
Autor: Espinosa Delgado, Luis Felipe
Palabras clave : SISTEMA DE BATERÍAS
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
MANTENIMIENTO
DIAGNÓSTICO
REPARACIÓN
Fecha de publicación : Mar-2013
Editorial: AUTOMOTRIZ / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Espinosa Delgado, Luis Felipe (2013). Diseño y aplicación de un protocolo de mantenimiento, diagnóstico y reparación del sistema de baterías de vehículos híbridos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene por objetivo el diseño y aplicación de un protocolo de mantenimiento, diagnóstico y reparación del Sistema de Baterías de Vehículos Híbridos para realizar estas tareas a un bajo costo. Es una guía completamente descriptiva del sistema de baterías de alto voltaje que se equipan en todos los vehículos híbridos o eléctricos que se producen mundialmente. Por medio de la comprensión del funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos, así como de sus mecanismos mecánicos, eléctricos y electrónicos, se logrará la integración de la electricidad y electrónica automotríz de manera más eficaz, pues se contará con un banco para poder desarmar y dar mantenimiento y reparar baterías de alto voltaje de los vehículos híbridos y eléctricos. Tomando en cuenta el auge que esta tecnología está teniendo en nuestro país es importante para el estudiante familiarizarse con esta tecnología. El proyecto se presenta como una herramienta de gran utilidad para todos los involucrados en la ingeniería automotríz, facilita el entendimiento preciso del funcionamiento de las baterías de alto voltaje de los vehículos híbridos, así como sus componentes, ya sean estos sensores, actuadores o procesadores de datos que controlan el funcionamiento adecuado de este sistema. El técnico automotríz contemporáneo está obligado a capacitarse permanentemente para no quedar aislado de la evolución de los sistemas de los vehículos híbridos y eléctricos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6152
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0409.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO358,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.