Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6157
Título : Artículo Científico - Diseño de estrategias financieras orientadas a mejorar las captaciones y el otorgamiento de crédito para incrementar la rentabilidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay Ltda. Agencia La Maná.
Autor: Tonato Tualumbo, Mónica Jacqueline
Palabras clave : ESTRATEGIAS FINANCIERAS
CRÉDITOS
ESTRATEGIAS DE RENTABILIDAD
INVERSIONES
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: FINANZAS / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Tonato Tualumbo, Mónica Jacqueline (2013). Diseño de estrategias financieras orientadas a mejorar las captaciones y el otorgamiento de crédito para incrementar la rentabilidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay Ltda. Agencia La Maná. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en establecer estrategias financieras para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay Ltda., Agencia La Maná; con el objetivo de mejorar su rentabilidad y al mismo tiempo otorgar un servicio ágil y oportuno a sus clientes, mediante el análisis de los factores del ambiente interno y externo, de la evolución de la estructura financiera, de las tendencias de la cooperativa, además de los indicadores financieros. En el cuarto capítulo se analiza e interpreta la evolución de las captaciones y la cartera de crédito para conocer si la institución va en crecimiento o decadencia. En el desarrollo del diseño de las estrategias financieras, se enfoca a mejorar la cartera de crédito, las inversiones financieras, así como también, las captaciones lo que permite incrementar la rentabilidad. Al realizar la evaluación económica de la propuesta que abarca el impacto que generará en los ingresos, gastos, costos; y cómo van a beneficiar económicamente, las nuevas estrategias financieras a la cooperativa, se pudo determinar que el proyecto es rentable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6157
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0333.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO350,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.