Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6174
Título : Reingeniería de la red de los laboratorios de eléctrica y electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército
Autor: Cabrera Acosta, David Fernando
Raza Raza, Ricardo David
Palabras clave : CABLEADO ESTRUCTURADO
TIPOS DE RED
CUARTO DE TELECOMUNICACIONES
RED FÍSICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Cabrera Acosta, David Fernando, Raza Raza, Ricardo David (2013). Reingeniería de la red de los laboratorios de eléctrica y electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería en redes y comunicación de datos. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Este documento trata sobre la reingeniería de la red de los laboratorios del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejército para proponer la mejora en la tecnología y la implementación de nuevos servicios en la red. El objetivo de la reingeniería es analizar los requerimientos actuales de la red, mejorar la tecnología utilizando cable UTP 6 a y cambiar los equipos de acceso por equipos más actuales que nos brinden mejores cualidades para que se tenga acceso a la red con una mayor disponibilidad hacia los servicios de la misma. En el diseño físico se aumenta el número de puntos de red por cada laboratorio de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, también se diseña una red inalámbrica mediante la técnica Site-Survey simulando la intensidad de señal en los laboratorios utilizando los mapas actualizados de la red del DEEE realizados en Autocad con la intensión de que los estudiantes y profesores puedan acceder con mayor facilidad a la red para realizar actividades investigativas. Se plantean mejoras de seguridad para la red de los laboratorios y se realiza un análisis costo beneficio explicando porque las mejoras tecnológicas son necesarias para la red del DEEE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6174
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047054-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT17,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.