Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6200
Título : Estudio de factibilidad técnica y económica para la implementación de una red de acceso para la empresa proveedora de servicios de internet New Access S.A.
Autor: Santillan, Daniel
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE ACCESO
DISEÑO DE RED
ESTUDIO ECONÓMICO
RADIO
XDSL
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Daniel, Santillan (2013). Estudio de factibilidad técnica y económica para la implementación de una red de acceso para la empresa proveedora de servicios de internet New Access S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El ISP con su infraestructura actual brinda servicio al Distrito Metropolitano de Quito, los valles de Tumbaco, Los Chillos, Cumbaya y al norte en sectores como Cayambe y Tabacundo. Se maneja una red de acceso basada en Radio Enlaces, la cual permite a los clientes acceder a todas las soluciones que oferta la empresa, sean estas datos o Internet. Para garantizar la continuidad del servicio la compañía ha desplegado una red MPLS en lo concerniente al transporte, esto con el objetivo de atender una mayor cantidad de clientes, los cuales enfrenten sus necesidades de conectividad hacia Internet y datos a corto y mediano plazo, sustentándose en mayores anchos de banda, toda esta evolución de plataforma se proyecta en áreas estratégicas de la ciudad de Quito. El punto de partida para el presente estudio son los nodos de conexión establecidos en la red de transporte y el análisis de los diferentes tipos de tecnologías de acceso que se han propuesto para el diseño. Este esfuerzo sustentara los resultados que se presenten al final para determinar cuál es la mejor opción que satisfaga a la empresa tanto en lo técnico como en lo económico. Dicho todo esto el resultado principal que la empresa necesita ver reflejado en este manifiesto es el de disponer de la suficiente capacidad en cuanto a su Red de Acceso para soportar Anchos de Banda que van desde los 5 Mbps a los 9 Mbps, además de proyectar a futuro próximo mayores capacidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6200
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038896-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038896.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.