Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6240
Título : Análisis experimental de la captación "Tipo coanda" con el uso de materiales locales
Autor: Miranda Orellana, Christian Daniel
Vaca Castro, Iván Santiago
Palabras clave : EFECTO COANDA
SUPERFICIES CONVEXAS
FILTRACIÓN
DISEÑO EN INGENIERÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Miranda Orellana, Christian Daniel y Vaca Castro, Iván Santiago (2012). Análisis experimental de la captación "tipo coanda" con el uso de materiales locales. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Desde la antigüedad, el hombre aprovecha el agua superficial como primera fuente de abastecimiento, consumo e incluso vía de transporte, estableciéndose en los valles de los ríos las primeras civilizaciones. Sin embargo, el establecimiento en zonas áridas o semiáridas del planeta obligo al desarrollo de formas de captación de agua de lluvia, como alternativa para el riego de cultivos, consumo domestico y posteriormente como una fuente generadora de energía. Actualmente las obras de captación tipo COANDA nos permite la filtración de las aguas superficiales a través del empleo de rejas autolimpiantes, las mismas que están destinadas para la exclusión de cualquier materia solida y garantiza la vida de las especies acuáticas. En el Ecuador este tipo de captaciones aplicando el efecto Coanda y las rejas autolimpiantes no se encuentran investigadas debido al costo y uso tecnológico que esta representa. La optimización de los recursos del mercado ecuatoriano ha hecho posible la construcción y eficacia de esta obra de captación, materializada inicialmente como un prototipo de uso educativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6240
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034956-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034956.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.