Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6351
Título : Análisis de la gestión financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga, para determinar su impacto en el desarrollo económico a través de la realización de obras de infraestructura pública, en las zona urbana y rural, durante el período 2009 - 2011, y propuesta de un modelo de Gestión Financiera para el período 2013 - 2016.
Autor: Oñate Romero, Andrea Verónica
Rivera Orbea, Victoria Alejandra
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
FINANZAS PÚBLICAS
ANÁLISIS FINANCIERO
EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Oñate Romero, Andrea Verónica. Rivera Orbea, Victoria Alejandra (2013). Análisis de la gestión financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga, para determinar su impacto en el desarrollo económico a través de la realización de obras de infraestructura pública, en las zona urbana y rural, durante el período 2009 - 2011, y propuesta de un modelo de Gestión Financiera para el período 2013 - 2016. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo trata sobre el análisis de la Gestión Financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Del Cantón Latacunga enfocándose en el Plan Nacional de Buen Vivir, en el Código Orgánico de Finanzas Públicas, tomando en cuenta las bases teóricas que lo sustentarán científicamente; analizamos los factores externos e internos y se enfocó al diagnóstico FODA del área financiera que existe en el GAD Municipal Cantón Latacunga. Además del análisis financiero presupuestal aplicando las herramientas de liquidez, endeudamiento, rentabilidad y riesgo financiero, para conocer la realidad financiera de la institución. Realizando un estudio que permite evaluar el nivel de obras planificadas y ejecutadas desde el punto de vista financiero y los factores económicos que ha alcanzado la sociedad latacungueña en los años 2009 al 2011. Se realizó un modelo de gestión financiera mediante los promedios de los valores e indicadores entre los años 2009 al 2011, se formuló la estructura de las cuentas principales de ingresos, gastos y razones financieras enfocándose a las necesidades reales del GAD Municipal del Cantón Latacunga, y un estudio a los gastos generados en cuentas que tiene relación con el desarrollo de la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6351
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0338-P.pdfPRESENTACIÓN6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0338.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.