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Título : Estudio para la implementación de una lavadora ecológica de autos con tratamiento de lodos aceitosos residuales en la Escuela Politécnica del Ejército.
Autor: Guasumba Maila, Jairo Edison
Palabras clave : GUÍA AMBIENTAL
INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
LAVADORAS MECÁNICAS
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Guasumba Maila, Jairo Edison (2012). Estudio para la implementación de una lavadora ecológica de autos con tratamiento de lodos aceitosos residuales en la Escuela Politécnica del Ejército. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Mi estudio y diseño va dirigido hacia la flota vehicular, en sí, cabe señalar que el beneficio del estudio para la implantación de la Lavadora ecológica de autos y tratamiento de lodos aceitosos residuales consiste en el ahorro de agua para la comunidad y así crear conciencia sobre la importancia de la conservación del agua como recurso indispensable para la vida. El presente proyecto tiene como objeto explicar el proceso utilizado para la recuperación de agua y el tratamiento de los lodos aceitosos, en dicho diseño se utilizan componentes eléctricos, electrónicos, y mecánicos que en su conjunto forman un recuperador de agua. En el sistema de recuperación de agua se consideró las recomendaciones y normativas que establece la Guía de prácticas ambientales (GPA) mecánicas, lubricadoras y lavadoras del Distrito Metropolitano de Quito que son adoptadas en algunas provincias para la instalación de una lavadora de autos por lo cual se realiza en 7 fases, distribuidas de la siguiente forma: Sistema de recolección de agua. Filtro 1: Filtración del agua en arena (Sedimentación). Filtro 2: Circulación de agua. Filtro 3: Circulación de agua. Filtro separador de aceites y grasas. Reservorio principal de agua. Para extraer el agua del reservorio para el lavado de autos, se realizó un sinnúmero de cálculos y se llegó a la conclusión de seleccionar una bomba centrifuga CALPEDA 2900 rpm C20E, de 0,3hp y punto de operación 8.58m...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6377
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