Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/639
Título : Diseño y construcción de un modelo automático de comedero para perros adultos entre 8 (ocho) a 12 (doce) kg. de peso, alimentados con balanceado guerpo
Director(es): Naranjo, Carlos
Autor: García Lasso, Xavier Fernando
Palabras clave : DISEÑO ELECTRÓNICO
PERROS
AUTOMATIZACIÓN
ALIMENTACIÓN
DISEÑO MECÁNICO
Fecha de publicación : abr-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : García Lasso, Xavier Fernando (2006). Diseño y construcción de un modelo automático de comedero para perros adultos entre 8 (ocho) a 12 (doce) kg. de peso, alimentados con balanceado guerpo. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se diseñó y construyó un modelo automático de comedero para un grupo específico de perros. Este modelo es capaz de dispensar alimento balanceado, dosificándolo en la medida adecuada para alimentar así a la mascota de la mejor manera. Hoy en día, la alimentación de las mascotas depende íntegramente de la mano del hombre, él debe alimentarlas periódicamente, ya que el perro, en este caso específico, no puede hacerlo por sí mismo. De igual manera, el hombre está atado a la responsabilidad de alimentar a su perro o mascota. Entonces, para liberar al hombre de esta responsabilidad y para poder contar con un dispositivo que sea eficaz y que logre alimentar adecuadamente a la mascota sin la presencia del hombre, es que se decidió dar iniciativa a este proyecto. Realizando las respectivas investigaciones del caso, observando y analizando dispositivos semejantes en el mercado y determinando diferentes características esenciales para el diseño del comedero, es que se logró construirlo durante los tres últimos meses, utilizando las instalaciones y laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica del Ejército. Como resultado de este proyecto, se obtuvo una pequeña máquina o dispositivo, que puede alimentar a un perro adulto que se encuentre entre los 8 a 12 kg. de peso, con alimento balanceado Guerpo, por dos veces al día, durante cinco días seguidos, sin la necesidad de la mano periódica del hombre, beneficiándolo así, tanto a él como a su mascota.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/639
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014423.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO694 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons