Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6392
Titel: Análisis de los tipos de crédito, grado de liquidez del sistema financiero ecuatoriano y la regulación estatal en el Ecuador para el periodo 2006 - 2010; a fin de determinar el beneficio a la economía ecuatoriana a través de las instituciones financieras.
Autor(en): Masapanta Masapanta, Ramiro José
Stichwörter: ECONOMÍA
INGENIERÍA FINANCIERA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
SISTEMA FINANCIERO
Erscheinungsdatum: Jan-2013
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2013
Zitierform: Masapanta Masapanta, Ramiro José (2013). Análisis de los tipos de crédito, grado de liquidez del sistema financiero ecuatoriano y la regulación estatal en el Ecuador para el periodo 2006 - 2010; a fin de determinar el beneficio a la economía ecuatoriana a través de las instituciones financieras. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zusammenfassung: El Sistema Financiero Ecuatoriano, es la columna vertebral de la economía del país; las actividades financieras son un servicio de orden público, y podrán ejercerse, previa autorización del Estado el mismo que fomentará el acceso a los servicios financieros y a la democratización del crédito. Se prohíben las prácticas colusorias, el anatocismo y la usura. Se prohíbe el congelamiento o la retención arbitraria o generalizada de los fondos o depósitos en las instituciones financieras públicas o privadas. Después de la crisis financiera ecuatoriana; en un mundo cambiante, la tendencia es hacia la homogenización del marco legal e institucional que facilite la competencia, la banca nacional debe prepararse para enfrentar estos retos, con gestiones altamente profesionalizadas, apoyada en tecnologías modernas, compatibles con organizaciones sólidamente estructuradas, es por ello que se toma en consideración realizar este estudio analítico sobre; Análisis de los tipos de crédito, grado de liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano y la regulación estatal en el Ecuador para el periodo 2006 - 2010; a fin de determinar el beneficio a la economía ecuatoriana a través de las Instituciones Financieras, el mismo que nos permitirá conocer el crecimiento y beneficios económicos de los sectores participativos, productivos y su incidencia de nuestra economía. El buen manejo de la política económica del país, por medio de créditos concesionarios, regulación bancaria para mantener dólares en el país, ayuda a familias a través de programas de transferencias monetarias, e incrementos al gasto público. Entre 2006 y 2009, el gasto social ha aumentado significativamente, con el gasto público para la educación aumentando al doble desde 2.6 a 5.2% de PIB...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6392
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CDT-1003-P.pdfPRESENTACIÓN 1,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-CDT-1003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.