Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6415
Título : Diseño y construcción de un sistema de control de asientos de potencia con grabación de posiciones para diferentes usuarios y visualización en tiempo real.
Autor: Lara Benavides, Jorge Alfonso
Toapanta Tingo, Cristian Andrés
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL
ASIENTOS DE POTENCIA
ASIENTO ELECTROMECÁNICO
MICROCONTROLADORES
PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Lara Benavides, Jorge Alfonso. Toapanta Tingo, Cristian Andrés (2013). Diseño y construcción de un sistema de control de asientos de potencia con grabación de posiciones para diferentes usuarios y visualización en tiempo real. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación precisa el diseño y construcción de un sistema electrónico de control de asientos de potencia, con grabación de posiciones para diferentes usuarios identificados a través de biometría. El dispositivo concebido y ensayado permite controlar electrónicamente tres ejes de desplazamiento en un asiento electromecánico. Posee hardware y firmware que le conceden funciones de identificación de hasta diez usuarios a través de su huella dactilar, y de control de movimientos mediante una interfaz humano - máquina formada por una pantalla gráfica y un panel táctil. Su característica adicional consiste en la posibilidad de creación de archivos que comprenden el nombre y las posiciones deseadas por el usuario en los tres ejes mencionados, todo esto en memoria no volátil. Para realizar este mecanismo fue necesario el uso de electrónica basada en dispositivos microprocesados. Así, un microcontrolador se encarga del procesamiento de la información proporcionada por los sensores finales de carrera, el lector biométrico y la interfaz gráfica. Realiza también la conmutación del motor y los embragues eléctricos del asiento, para efectuar los movimientos adecuados. En base a las pruebas realizadas, se llegó a determinar que el mecanismo posee buena capacidad de procesamiento y almacenamiento de información, facilidad de uso y ergonomía para el usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6415
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0416-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT5,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-M,AI-0416.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.