Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6426
Título : Análisis financiero del sistema de cooperativas de ahorro y crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros y su incidencia en el desarrollo de la economía ecuatoriana, durante el período 2007-2010.
Autor: Singaucho Armas, Thalía Carolina
Palabras clave : SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
ANÁLISIS FINANCIERO
MODELO FINANCIERO CAMEL
INDICADORES DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA
SERVICIOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Singaucho Armas, Thalía Carolina (2013). Análisis financiero del sistema de cooperativas de ahorro y crédito reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros y su incidencia en el desarrollo de la economía ecuatoriana, durante el período 2007-2010. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las cooperativas de ahorro y crédito se han afianzado como el principal subsistema encargado de brindar servicios financieros a los segmentos poblacionales segregados por las instituciones bancarias. Basada en la filosofía de trabajo solidario y ayuda mutua, las cooperativas de ahorro y crédito han tenido un desarrollo dinámico dentro del mercado financiero ecuatoriano, resaltando la solvencia que mantuvieron a partir la crisis financiera del año 1999 y que permitieron fortalecer la confianza del público. El presente trabajo analiza la situación del sistema de cooperativas de ahorro y crédito, regulados por la Superintendencia de Bancos y Seguros en el período 2007-2010. Este análisis se llevó a cabo por medio del modelo financiero CAMEL, cuyos resultados proporcionan elementos que reflejan la situación de cada entidad en sus aspectos operacionales, financieros y de cumplimiento de normas de solvencia. Utilizando los resultados de los indicadores de Adecuación de Capital, Calidad de los Activos, Manejo Corporativo, Rendimiento y Liquidez, se realiza un ranking anual de las 37 cooperativas que conforman el sector, identificando las cooperativas más saludables y aquellas que presentan serios problemas. Se realiza también un análisis de los cambios surgidos en la normativa cooperativista a partir de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6426
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0340-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT420,84 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0340.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.