Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLara Lara, Roberto Xavier-
dc.contributor.authorLora Mena, Esteban Andrés-
dc.date.accessioned2013-06-12T00:35:14Z-
dc.date.available2013-06-12T00:35:14Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.citationLara Lara, Roberto Xavier. Lora Mena, Esteban Andrés (2013). Diseño e instalación de un sistema de turbo timer para motores sobrealimentados, en un vehículo Mitsubishi Canter. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0417-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6428-
dc.description.abstractSe diseñó un dispositivo microprocesado configurable, para el control del retardo de apagado en motores de combustión interna turboalimentados, se basa en las señales emitidas tanto por el sensor de temperatura como de revoluciones del vehículo; este dispositivo ayudara a controlar los tiempos de apagado del motor, una vez que el vehículo no se encuentre en movimiento. Sus funciones adicionales incluyen el almacenamiento interno de parámetros de funcionamiento y la visualización gráfica en tiempo real de variables medidas, en cualquier PC. Un microcontrolador de alta gama se encarga de la adquisición y procesamiento de la velocidad angular del motor y su temperatura de funcionamiento; mientras que una LCD alfanumérica y un instrumento virtual para PC cumplen la función de interfaz humano - máquina. Luego de probar el dispositivo, se llegó a determinar que es eficaz y eficiente, posee gran capacidad de almacenamiento (diez minutos) y presenta facilidad de configuración.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAUTOMOTRIZ / LATACUNGA / ESPE / 2013es_ES
dc.subjectSISTEMA DE TURBO TIMERes_ES
dc.subjectMOTORES SOBREALIMENTADOSes_ES
dc.subjectDISPOSITIVO MICROPROCESADOes_ES
dc.subjectSEÑALES ELECTRÓNICASes_ES
dc.subjectVEHÍCULO MITSUBISHI CANTERes_ES
dc.titleArtículo Científico - Diseño e instalación de un sistema de turbo timer para motores sobrealimentados, en un vehículo Mitsubishi Canter.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0417.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO630,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.