Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6443
Título : Diseño e implementación de un prototipo de red inalámbrica tipo MESH, para el monitoreo y control de riegos en una amplia gama de sectores y cultivos (agrícola o florícola) del cantón Pujilí, barrio Danzapamba.
Autor: Jácome Comina, César Augusto
Palabras clave : REDES
RED INALÁMBRICA
RED MESH
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
ELECTROVÁLVULA
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Jácome Comina, César Augusto (2013). Diseño e implementación de un prototipo de red inalámbrica tipo MESH, para el monitoreo y control de riegos en una amplia gama de sectores y cultivos (agrícola o florícola) del cantón Pujilí, barrio Danzapamba. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El propósito de este proyecto es el diseño e implementación de un prototipo de red inalámbrica con topología tipo MESH basada en el estándar ZigBee, para el monitoreo y control de riegos en una amplia gama de sectores y cultivos, el cual permitirá gestionar todos los equipos y dispositivos de manera más eficiente. Para la captura de datos se tiene un dispositivo terminal equipado con sensores, para medir las variables físicas como la temperatura y humedad del suelo en una determinada zona de cultivo, lo cual permite al sistema obtener datos y enviarlos hacia el dispositivo coordinador, utilizando o no un dispositivo ruteador. El coordinador será el encargado de procesar los datos de entrada y/o salida, además permite el reconocimiento y comunicación con los demás nodos presentes en la red mesh. A través de una interfaz HMI (LabVIEW) realizada en un computador se puede visualizar mediante indicadores, gráficas y reportes los parámetros censados. Finalmente desde esta aplicación se realizará un control On-Off, ya sea automático o manual sobre un dispositivo terminal equipado con un actuador (electroválvula); de la misma manera utilizando o no un dispositivo ruteador. En este caso la electroválvula dará paso o no al agua hacia el aspersor, proporcionando al cultivo la cantidad de agua adecuada para su correcto funcionamiento y evitar el desperdicio de este recurso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6443
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0302-P.pdfPRESENTACIÓN5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0302.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.