Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6462
Título : Incidencia de la expresión musical en el fortalecimiento de la motricidad gruesa, de los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sueños de Alfred de la Parroquia de San Blas Provincia de Pichincha en el período lectivo 2012 2013
Autor: Iza Galarza, Verónica Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PSICOMOTRICIDAD
EXPRESIÓN MUSICAL
DISEÑO METODOLÓGICO
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Citación : Iza Galarza Verónica Elizabeth. 2013. Incidencia de la expresión musical en el fortalecimiento de la motricidad gruesa, de los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sueños de Alfred de la Parroquia de San Blas Provincia de Pichincha en el período lectivo 2012 2013. Carerra de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la importancia de la expresión musical en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 a 4 años, así como identificar el nivel de conocimientos de las docentes sobre expresión musical y la psicomotricidad. Esta investigación es una investigación de campo la información fue aportada por los niños y niñas de dos secciones de pre-básica, educadoras infantiles y director del Centro de Desarrollo Infantil Sueños de Alfred de la Parroquia de San Blas, Provincia de Pichincha. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta al director del CDI y a las Educadoras infantiles, a los infantes la aplicación de un test de motricidad gruesa. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado: que la expresión musical es influyente en el desarrollo de psicomotor de los infantes además en el área cognitivo, social y afectivo, fomentando así en el infante la capacidad de mejorar la atención, realizar movimientos amplios, estiramientos, jugar con nociones de equilibrio, desplazarnos por el espacio al son de la música y aumentar de este modo las posibilidades expresivas del cuerpo, para expresar y comunicar sentimientos, emociones, necesidades, además a través del movimiento y la música, los niños/niñas desarrollan distintas maneras de desplazamiento como es: la marcha, el balanceo, el salto, entre otras y distintas maneras de hacerlo como es: rápido, lento, entre otras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6462
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047095-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS15,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE047095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047095-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT13,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.