Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6483
Título : Implantación de técnicas y administración de laboratorio para investigación de ETHICAL HACKING
Autor: Sandoval Méndez, Lucía Carolina
Vaca Herrera, Andrea Estefania
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
DELITOS INFORMÁTICOS
BASES DE DATOS
MÉTODO DELPHI
SISTEMA OPERATIVO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Sandoval Méndez, Lucía Carolina. Vaca Herrera, Andrea Estefania (2013). Implantación de técnicas y administración de laboratorio para investigación de ETHICAL HACKING. Carrera de Ingeniería en Sistemas e informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto pretende diseñar en base a ITIL, los servicios que prestará un laboratorio de investigación en Ethical Hacking. La inseguridad y pérdida de información en organizaciones y empresas en los últimos años, es consecuencia de su falta de preocupación respecto a la seguridad de la Información en los servicios que estas ofrecen, lo que da lugar a vulnerabilidades que requieren ser descubiertas por personal y servicios especializados en Hacking Ético; esto ha motivado la creación del Laboratorio de Ethical Hacking de la ESPE el cual ofrece servicios de educación, consultoría e investigación orientado a estudiantes, docentes y comunidad en general para ayudarlos a la concientización de los peligros que existen en los sistemas informáticos, donde las personas evitan ser víctimas poniéndose en el lugar del atacante. El proyecto de tesis presenta el diseño de los servicios del Laboratorio describiendo la implantación de nuevas técnicas basadas en Ethical Hacking y la propuesta de los servicios que el Laboratorio brindará, utilizando las tres primeras fases de ITIL que son: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio y Transición del Servicio de los cuales los dos primeros se realiza por completo mientras de que el ultimo se llega al plan de transición de los servicios diseñados. Para asegurar un proceso adecuado, el diseño es validado por expertos en el tema, utilizando el método Delphi.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6483
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047094-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT463,66 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047094-R.psRESUMEN POST SCRIPT69,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.