Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6490
Titel: Artículo Científico.- Diseño, construcción y puesta en marcha de un fotobioreactor piloto para el crecimiento de la microalga chlorella sp en el laboratorio de biotecnología y energías renovables de la EMPRESA ELÉCTRICA QUITO.
Autor(en): Sandoval Riofrío, María Alexandra
Stichwörter: FOTOBIOREACTOR
CHLORELLA SP
DENSIDAD CELULAR
LÍPIDOS
Erscheinungsdatum: Feb-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Sandoval Riofrío, María Alexandra (2013). Diseño, construcción y puesta en marcha de un fotobioreactor piloto para el crecimiento de la microalga chlorella sp en el laboratorio de biotecnología y energías renovables de la EMPRESA ELÉCTRICA QUITO. Carrerra de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente proyecto de investigación se diseñó, construyó y se puso en marcha un fotobioreactor piloto con un volumen funcional de 15 litros para el cultivo de chlorella sp. El fotobioreactor estuvo compuesto de un sistema de iluminación con la capacidad de administrar 3000 luxes, un sistema de mezclado del cultivo a través de burbujeo con inyección de aire, además de un sistema de circulación de medio fresco y cosechado de biomasa mediante la filtración. Se obtuvo densidades celulares superiores a los 70 X 106 células/milímetro posterior al día 12,5 de operación del fotobiorecator y un promedio de lípidos presentes en la biomasa del 4,11%, lo cual coloca a esta cepa como una candidata potencial para la extracción de lípidos con mira a la producción de biocombustibles.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6490
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-BIO-ESPE-047130.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO606,56 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.