Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6528
Título : Diseño y construcción de una máquina semiautomática para la operación de engargolado longitudinal de silenciadores de automóviles fabricados por la empresa Indima S.A.
Autor: Saldarriaga Mero, Carlos Xavier
Sánchez Cruz, David Alexander
Palabras clave : SILENCIADORES DE AUTOMÓVILES
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Saldarriaga Mero, Carlos Xavier. Sánchez Cruz, David Alexander (2013). Diseño y construcción de una máquina semiautomática para la operación de engargolado longitudinal de silenciadores de automóviles fabricados por la empresa Indima S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto denominado: "Diseño y construcción de una máquina semiautomática para la operación de engargolado longitudinal de silenciadores de automóviles", se basa principalmente en el diseño Mecatrónico, debido a que se aplican teorías y técnicas innovadoras para el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos considerando aspectos importantes de precisión y de automatización industrial, por otra parte los parámetros técnicos básicos que son necesarios para el control, funcionamiento, y operación de la máquina. Dicha máquina puede adaptarse a diferentes características y especificaciones para tener una alta productividad de sistemas de escape en la organización. El presente proyecto desarrolla e implementa una máquina semiautomática que realiza el proceso de sellado de los cuerpos de los silenciadores de automóviles mediante el proceso de engargolado longitudinal, adicionalmente la maquina debe tener un sistema flexible con el fin de cumplir los requerimientos de la empresa en base a todas las normas técnicas, de seguridad y del cliente. Para llegar al cumplimiento de las necesidades planteadas por la empresa auspiciante INDIMA S.A., se realizaron una serie de pruebas y validaciones para que lo desarrollado en el proyecto logre alcanzar la satisfacción de la organización y también del cliente. Mediante los resultados obtenidos de las diferentes pruebas expuestas, se puede asegurar que el sellado longitudinal de los silenciadores cumple con los requerimientos establecidos por la organización auspiciante, los mismos que serán de diferente diámetro y longitud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6528
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047102-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT13,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.