Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6543
Título : Tratamiento de aguas residuales domésticas mediante un humedal artificial de flujo subsuperficial con vegetación herbácea.
Autor: Cueva Torres, Edinson Y.
Rivadeneira Bravo, Fidel A.
Palabras clave : HUMEDAL SUB-SUPERFICIAL
HUMEDALES ARTIFICIALES
DBO5
DQO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: SANTO DOMINGO / ESPE / 2013
Citación : Cueva Torres, Edinson Yasmany. Rivadeneira Bravo, Fidel Alfonzo (2013). Tratamiento de aguas residuales domésticas mediante un humedal artificial de flujo subsuperficial con vegetación herbácea. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: En Ecuador se grandes cantidades de aguas residuales (AR), las cuales son desechadas a cuerpos de agua sin tratamiento alguno, a partir del 2008 con la nueva constitución adoptan medidas para prevenir la contaminación de los recursos hídricos, flora y fauna. En la población rural de Santo Domingo, todas las AR se descargan directamente a los cuerpos de agua dulce sin cumplir con las normativas de descarga, para lo cual se investigaron humedales artificiales orientados a disminuir los niveles de contaminación del agua residual de la hacienda Zoila Luz. La investigación tiene como objetivo principal tratar el AR de los efluentes de la Hacienda Zoila Luz, para lo cual se realizó un diagnóstico a la población que habita en el sitio, se obtuvieron los parámetros para el diseño y construyo un Sistema Artificial de Flujo Subsuperficial, se probaron las especies vegetales Echinochloa polystachya Hitch, Eriochloa polystachya Kunth, Brachiaria mutica Forks en un diseño completamente al azar con cuatro repeticiones, se evaluaron los niveles de concentración de DBO5, DQO, Aluminio, Nitrógeno Total, Fósforo Total, Índice de Coliformes y Sólidos Totales. Luego que el efluente fue tratado en los humedales artificiales los niveles de concentración disminuyeron en un 75% (DBO5 37 mg/l, DQO 107 mg/l, aluminio 1,037 mg/l, nitrógeno total 9,872 mg/l, índice de Coliformes 1,8 x108, fósforo total 2,38 mg/l, sólidos totales 321 mg/l). el análisis de varianza no presentó diferencias significativas entre los tratamiento, así el agua tratada en los humedales están dentro de los límites permisibles para la descarga de AR a cuerpos de aguas dulces según lo establece el Ministerio de Medio Ambiente, TULAS y la FAO.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6543
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-STO D.-002470-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT14,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-STO D.-002470.pdfTESIS TEXTO COMPLETO6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.