Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6648
Titel: Artículo Científico - Plan estratégico del Tecnologías de Información de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López.
Autor(en): Párraga Álava, Jorge Antonio
Stichwörter: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍA
SPAM MFL
PETI
Erscheinungsdatum: Dez-2012
Herausgeber: SANGOLQUI / ESPE/ 2012
Zitierform: Jorge Antonio, Párraga Álava(2012). Plan estratégico del Tecnologías de Información de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. Maestría en Gerencia de Sistemas. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Con el objetivo de construir una visión de T.I. alineada a los objetivos institucionales se desarrolló el Plan Estratégico de Tecnologías de Información de la ESPAM MFL, para este fin se realizó un análisis situacional de los procesos de T.I. efectuados dentro de la institución con el cual se pudo evidenciar que los mismos no estaban definidos con claridad, y que no existía políticas de utilización de los equipos. Para la eficiente elaboración del plan estratégico se trabajó con la metodología PETI con sus cuatro fases, dentro de las cuales se analizaron los problemas y grado de madurez tecnológica del área tecnológica, mediante el estudio del modelo operativo y el portafolio de aplicaciones e infraestructura técnica (hardware y comunicaciones), identificando debilidades y deficiencias tecnológicas; así mismo se llevo a cabo un benchmarking con otra IES con el fin de comparar los estándares de inversión en T.I. Luego de ello, y a través del análisis de una matriz FODA de la institución, se propuso la creación de un modelo de negocios y organización, lo que permitió construir el modelo operativo, la estructura de la organización y la arquitectura de información del área tecnológica de la institución...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6648
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-GS-ESPE-038898.pdfARTICULO CIENTÍFICO583,55 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.