Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6688
Título : Artículo Científico - Diseño de un Manual de Gestión de Tecnologías de Información para el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos aplicando COBIT 4.1 en el Dominio Adquirir e Implementar.
Autor: Quimbiulco Carrillo, Angel Ernesto
Palabras clave : COBIT
CONSEJO DE GOBIERNO
GESTIÓN DE RECURSOS
MANUAL DE GESTIÓN
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Quimbiulco Carrillo, Ángel Ernesto (2012). Diseño de un Manual de Gestión de Tecnologías de Información para el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos aplicando COBIT 4.1 en el Dominio Adquirir e Implementar. Maestría en Gerencia de Sistemas. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La gestión de la Tecnología de la Información es un factor crítico de éxito y en la mayoría de los casos es determinante para la operación y funcionamiento correcto y seguro de las organizaciones, se han desarrollado marcos de referencia y estándares a nivel internacional que recogen las mejores prácticas para alinear los objetivos de TI con los de la organización. El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos es el organismo responsable de la administración de la provincia, la planificación y el Ordenamiento Territorial, el manejo de los recursos y la organización de las actividades que se realizan en Galápagos. Los Objetivos de Control para la Información y las Tecnologías Relacionadas (COBIT), ayudan a satisfacer las necesidades de la administración estableciendo un puente entre los riesgos del negocio, los controles necesarios y los aspectos técnicos. Provee buenas prácticas y presenta actividades en una estructura manejable y lógica. Las ¿Buenas prácticas¿ de COBIT reúne el consenso de expertos, quienes ayudarán a optimizar la inversión de la información y proporcionarán un mecanismo de medición que permitirá juzgar cuando las actividades van por el camino equivocado...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6688
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GS-ESPE-034954.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO360,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.