Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6694
Título : Diseño e implementación de una red de servicios basada en los conceptos de CLOUD COMPUTING
Autor: Revelo Maldonado, Mario Andrés
Palabras clave : CLOUD COMPUTING
FREEWARE XEN
SOFTWARE XENCENTER
DATACENTERS
CLOUD PLATFORM
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Revelo Maldonado, Mario Andrés (2013). Diseño e implementación de una red de servicios basada en los conceptos de CLOUD COMPUTING. Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El enfoque de esta tesis es estudiar el concepto de Cloud Computing como una red servicios desde una perspectiva compr ensiva, además de definir cuál sería la manera idónea de implementarla, teni endo en cuenta aspectos como el diseño, los modelos de red y los protocolos de comunicación. Para el manejo de la nube y la implementación de má quinas virtuales se escogió el software de licencia freeware Xen Cloud Platform el cual permite gestionar los recursos de la infraestructura de nub e tales como el almacenamiento, capacidad de procesamiento, acceso a servicios, además de la ejecución de varias máquinas virtuales y la adm inistración centralizada de las mismas mediante un software denominado XenCente r. El estudio de esta tecnología nos permitirá conocer la rentabilidad que posee este tipo de infraestructura, y compararla co n implementaciones similares realizadas físicamente en DataCenter¿s con máquinas dedicadas para cada uno de los servicios a implementarse. Además en esta tesis se analizaran varios parámetro s que definen el desempeño de la red a implementarse, en factores co mo velocidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, alta di sponibilidad, escalabilidad y comportamiento bajo estrés. Con los resultados obtenidos se realizaron recomend aciones para su futura implementación en la Escuela Politécnica del Ejército.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6694
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047231-R.pdfRESUMEN13,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047231-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT3,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO21,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.