Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6712
Título : Plan de comercio exterior y negociación internacional para la exportación de pulpa de camote producido en la provincia de Manabí desde Guayaquíl-Ecuador hacia Toronto-Canadá via marítima
Autor: Tocte Pérez, Héctor Fabián
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN
PULPA
CAMOTE
Fecha de publicación : 30-abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Tocte Pérez, Héctor Fabián (2013). Plan de comercio exterior y negociación internacional para la exportación de pulpa de camote producido en la provincia de Manabí desde Guayaquíl-Ecuador hacia Toronto Canadá via marítima. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para el presente proyecto fue necesario realizar el análisis de todas las características que permitan que el producto a exportar (pulpa de camote) sea el idóneo de tal manera que no tenga inconvenientes al momento de ingresar en un mercado internacional y sobre todo exigente. Esto debe ser complementado con un detallado estudio de mercado, para lo cual se utilizaran y analizaran datos históricos para determinar importantes variables como precio, oferta, demanda, comportamiento del mercado y así establecer si el proyecto es viable o no. Dentro del proyecto, es importante establecer una negociación internacional con el fin de plantear beneficios tanto al comprador como al vendedor, es decir que las dos partes sean las favorecidas, además garantizar que el producto sea recibido en perfectas condiciones por el importador y el exportador reciba su respectivo pago. También, como complemento para que la negociación se dé en las mejores condiciones, se debe establecer un proceso logístico principalmente para coordinar, planificar actividades como las de transporte, documentación entre otras, consiguiendo optimizar los recursos o ser más eficaces.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6712
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039157.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039157.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039157.psRESUMEN-PS488,51 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.