Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6760
Título : Modelo asociativo de exportación para alcoholeros del cantón Pangua
Autor: Escobar Moreno, Ricardo Daniel
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
MODELO ASOCIATIVO
EXPORTACIÓN
ALCOHOL
CANTÓN PANGUA
Fecha de publicación : 17-oct-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE/ 2012
Citación : Escobar Moreno, Ricardo Daniel (2012). Modelo asociativo de exportación para alcoholeros del cantón Pangua. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro del comercio internacional destaca la exportación, impulsado por los países desde la creencia de acumular riqueza y mantener su balanza comercial positiva. Concurren varias formas de exportar, no obstante, una de ellas brinda grandes beneficios desde su concepción. Lo que se plantea entonces, para el proyecto a desarrollarse es lo que se conoce en el lenguaje empresarial como "asociatividad" a través de un modelo asociativo diseñado para la especificidad del tema, entiéndase cómo una alianza voluntaria de alcoholeros artesanales con el objetivo de vender y promover su producto en mercados extranjeros y de facilitar la promoción y búsqueda de mercados mediante acciones conjuntas. En ese sentido lo que se aspira, es brindar un asesoramiento técnico especializado, en el sentido de un programa de desarrollo de proveedores bajo el enfoque de modelo asociativo de alcohol etílico en el cantón Pangua. En las áreas de: 1) Conformación del grupo asociativo de Exportación, 2) Estudio de producción nacional, demanda internacional, competencia internacional 3) Procedimientos y trámites de Exportación, 4) Diseño y desarrollo de un plan de marketing estratégico y operativo, y 5) Elaboración de un presupuesto inicial y flujo de caja a cinco años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6760
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057067.pptxPOWER POINT5,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057067.epsRESUMEN-PS99,84 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-057067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.