Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6775
Titel: Artículo Científico - Diseño e implementación de una celda de manufactura con brazo robótico centralizado y control de calidad con visión artificial en el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE-L.
Autor(en): Gallo Caiza, Verónica Marisol
Saá Tapia, Fernando David
Stichwörter: CELDA DE MANUFACTURA
BRAZO ROBÓTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL
PIEZAS MECANIZADAS
Erscheinungsdatum: Aug-2013
Herausgeber: MECATRÓNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Zitierform: Gallo Caiza, Verónica Marisol. Saá Tapia, Fernando David (2013). Diseño e implementación de una celda de manufactura con brazo robótico centralizado y control de calidad con visión artificial en el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE-L. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente artículo presenta el diseño e implementación de una celda de manufactura formada por elementos electromecánicos y electrónicos como son: brazo robótico KUKA KR 16, bandas transportadoras planas, mini centro de mecanizado ExperMILL VM 600 y un sistema de visión que permite realizar el control de calidad de piezas mecanizadas por una de las estaciones de la celda, determinando los parámetros de diseño tanto de forma y tamaño, para la correcta clasificación del producto terminado. El control del proceso se realiza a través de varias etapas. Para el control de las bandas transportadoras se usó los PLC´s XC3 48-RT-E; el módulo WAGO (sistema modular de E/S) sirvió para ejecutar el control del brazo robótico. Así también se utilizó las E/S digitales del mini centro de mecanizado para activar el proceso. Por último se manipuló el bloque terminal de E/S del sistema de control de calidad. Para realizar el control de calidad de las piezas se usó un EVS (Sistema Embebido de Visión) que trabaja en conjunto con el software Vision Builder AI.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6775
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-MEC-0010.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO951,73 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.