Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6778
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de consumo de alimentos y bebidas temático exclusivo Coffe Heaven en la ciudad de Latacunga.
Autor: Amores Endara, Fanny Katherine
Amores Endara, Carla Andrea
Palabras clave : EMPRESAS
CAFETERÍA
BAR CAFETERÍA
ALIMENTOS Y BEBIDAS
COFFE HEAVEN
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Amores Endara, Fanny Katherine. Amores Endara, Carla Andrea (2012). Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de consumo de alimentos y bebidas temático exclusivo Coffe Heaven en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y Extensión. Dirección de Posgrados. Maestría en Gestión de Empresas: mención Pequeñas y Medianas Empresas. ESPE. Extensión Latacunga. .
Abstract: Latacunga, es una pequeña ciudad de corte histórico tradicional, ubicada en la sierra centro del Ecuador; en donde los grupos sociales están plenamente definidos, es decir adolescentes, jóvenes y adultos; cada uno de estos sectores tienen gustos y preferencias de esparcimiento establecidas, desde hace aproximadamente quince años han proliferado una gran cantidad de lugares de diversión que no definen el tipo de servicio y mercado al que se encuentran dirigidos. Es por ello que se propone la implementación de un centro de consumo de alimentos y bebidas temático exclusivo COFFE HEAVEN desde el lugar más alto de la ciudad, orientado a las personas económicamente activas de veinticinco a cincuenta años de edad. En el capítulo II del proyecto, se realiza un diagnostico situacional externo e interno, en base al macro entorno y el entorno de la empresa, con datos relevantes disponibles para conocer el campo y la realidad que va enfrentar el Centro, además que se determina la demanda y oferta actual, y se define las variables de investigación y la muestra para posteriormente aplica la encuesta que nos da como resultado el mercado potencial y el público target. En el capítulo III, se realiza el estudio técnico del proyecto, en el mismo que se determina la ubicación, se diseña las instalaciones acorde a los gustos de las personas que fueron objeto del estudio de mercado y el análisis de los productos que se van a ofertar con valor agregado para diferenciarlos de la competencia. En el capítulo IV se establece la estructura administrativa, legal y organizacional del Centro de consumo de alimentos COFEE HEAVEN, con el fin de determinar los procesos y recursos necesarios para su funcionamiento. En el capítulo V se realiza la evaluación económica y financiera para determinar si es factible la implementación del proyecto en la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6778
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0057-P.pdfPRESENTACIÓN5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.