Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6810
Titel: Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en las prácticas del buen vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de edad del centro infantil "San Pedro Claver" en la parroquia San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa
Autor(en): Muñoz Ayala, Alexandra Jacqueline
Stichwörter: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ETAPAS DEL DESARROLLO
TÉCNICA ARTÍSTICA GRAFOPLÁSTICA
EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR
Erscheinungsdatum: Jul-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Muñoz Ayala, Alexandra Jacqueline (2013). Análisis de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en las prácticas del buen vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de edad del centro infantil "San Pedro Claver" en la parroquia San Pedro de Taboada. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo combinar las técnicas grafo plásticas con las prácticas del Buen Vivir del entorno natural y cultural en los niños de 4 a 5 años, identificar el nivel de conocimiento de las educadoras y la aplicación que dan a las técnicas grafoplásticas. La información fue aportada por los niños, las educadoras y la directora del Centro Infantil ¿San Pedro Claver¿ ubicado en la parroquia de San Pedro de Taboada del Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron: una entrevista dirigida a la Directora, encuestas para las maestras y fichas de observación para los infantes. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: que la aplicación de las técnicas grafoplásticas resultan significativas para la educación ambiental y cultural, permitiéndole al niño /a desarrollar su sensibilidad, respeto, admiración y tolerancia ante las diversas manifestaciones culturales que existen en nuestro Ecuador, el cuidado del medio ambiente también se ve interiorizado por los infantes que han participado de manera activa en actividades donde ha sido posible la relación armónica entre naturaleza y ser humano. Todas las educadoras de este Centro Infantil pese a tener conocimientos sobre las técnicas grafoplásticas no las aplican para educar a los infantes en la preservación ambiental y cultural, pues radican su uso solamente al desarrollo de su motricidad fina.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6810
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047290.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO29,43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047290-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS38,43 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047290-P.exePRESENTACIÓN DE LA TESIS114,5 kB.EXEÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.