Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6813
Título : Implementación de un curso on-line para la construcción de aplicaciones basadas en estándares de web semántica. Caso de estudio: Construcción de un sitio web a nivel de prototipo para la empresa VLBS (Virtual Learning & Business Solutions)
Autor: Villamarin Moncayo, Freddy Alejandro
Palabras clave : WEB SEMÁNTICA
CURSO INTERACTIVO
SITIO WEB
PRUEBAS DE INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Villamarin Moncayo, Freddy Alejandro (2013). Implementación de un curso on-line para la construcción de aplicaciones basadas en estándares de web semántica. Caso de estudio: Construcción de un sitio web a nivel de prototipo para la empresa VLBS (Virtual Learning & Business Solutions). Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El concepto de Web Semántica representa una versión de lo que podría ser la evolución de la web que actualmente conocemos como Web 2.0. La Web Semántica busca crear un estándar universal para el intercambio de información, dotando de semántica al contenido de los documentos web, de manera que la información contenida en ellos sea comprensible tanto por humanos y ordenadores. El presente proyecto de tesis de grado busca definir el estado del arte de la Web Semántica y expone sus principales conceptos, definiciones y elementos. Una vez definido el estado del arte de la Web Semántica, los conceptos obtenidos de la investigación bibliográfica sirvieron para la implementación de un curso interactivo on-line, en el cual se expone el procedimiento para implementar estándares de Web Semántica en un sitio web. Finalmente como soporte al curso on-line se desarrolla un aplicativo a nivel de prototipo el cual demuestra el funcionamiento y la utilidad de la Web Semántica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6813
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047287-R.pdfRESUMEN 12,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047287.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047287-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT3,85 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.