Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6875
Título : Artículo Científico - Desarrollo de un sistema de cuadro de mando integral para la gestión de tecnologías de la información y comunicación en empresas de desarrollo de software, Caso de estudio VIMEWORKS CIA. LTDA.
Autor: Jara Sanchez, David Andrés
Palán Buenaño, Andrés Danilo
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
SISTEMA DE SOFTWARE
GESTIÓN DE TIC'S
PROCESO UNIFICADO DE DESARRLLO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Jara Sanchez, David Andrés. Palán Buenaño, Andrés Danilo (2013). Desarrollo de un sistema de cuadro de mando integral para la gestión de tecnologías de la información y comunicación en empresas de desarrollo de software, Caso de estudio VIMEWORKS CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La investigación descrita en el proyecto tiene por objetivo implementar el Sistema software de Cuadro de Mando Integral para las empresas desarrolladoras de software, en general y en forma particular probar el sistema en un caso de estudio en la empresa VIMEWORKS CIA. LTDA. Los problemas que se dan en las empresas de desarrollo de software ocurren porque se hace mucho énfasis en la parte técnica del proceso de desarrollo y no en la parte de gestión de las tecnologías d e la información y comunicación. La base de la investiga ción, establece un Sistema de Cuadro de Mando Integral para la Gestión de Tecnologías de la Infor mación y Comunicación en empresas de desarrollo de software, con el fin de recolectar métricas, procesarlas y generar información que permita el mejoramiento continuo del uso de TIC's alineados a los objetivos que tiene la empresa. La investigación empieza con estudio de característ icas de las empresas de desarrollo define una propuesta metodológica para construir un Cuadro de mando integral y se extraen los requerimientos para construir el sistema de software. Para el desarrollo del sistema se estudia las características del proceso de desarrollo RUP Agil (RUP Dx), conformado por las fases Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. Finalmente, se presentan los resultados de la la evaluación del sistema de software en la empresa VIMEWORKS CIA. LTDA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6875
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIST-ESPE-047251.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.