Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6890
Titel: Artículo Científico.- Diseño e implementación de un Robot Móvil Autónomo y Teleoperado para labores agrícolas. Fase 1: fumigación para plantaciones de rosas
Autor(en): León Vásquez, Iván Andrés
Vásquez Tapia, Adrián Jonatan
Stichwörter: ROBOT MÓVIL AUTÓNOMO
LABORES AGRÍCOLAS.
FUMIGACIÓN PARA PLANTACIONES
Erscheinungsdatum: Jun-2013
Herausgeber: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Zitierform: León Vásquez, Iván Andrés. Vásquez Tapia, Adrián Jonatan (2013). Diseño e implementación de un Robot Móvil Autónomo y Teleoperado para labores agrícolas. Fase 1: fumigación para plantaciones de rosas. Carrera de Ingeniería Electrónica Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolqui.
Zusammenfassung: El presente proyecto documenta los procesos desarrollados para el diseño y construcción de un robot prototipo autónomo y tele-operado capaz de realizar la fumigación en plantaciones de rosas. En un principio se muestran las características más relevantes en los campos de producción florícola; además de una breve reseña acerca de la robótica agrícola. Posteriormente se realiza un análisis acerca del sistema mecánico más adecuado para la aplicación. Se desarrollan los diseños electrónicos de las etapas de control, sensamiento, potencia y comunicación del sistema. Se realiza la programación del controlador, y de la interfaz visual que sirve de enlace entre operario y el robot. Se realiza la implementación física del sistema, basado en el análisis de todas las etapas antes mencionadas. Finalmente se realizan pruebas sobre un campo en condiciones ideales que simula una plantación de rosas, evidenciando el grado de efectividad que tiene la plataforma.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6890
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC- EAC-ESPE-047263.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO998,94 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.