Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6905
Título : Artículo Científico - Diseño del reforzamiento de las estructuras antíguas pertenecientes al bloque de aulas del Colegio Sebastián de Benalcázar.
Autor: Pérez Flores, Juan David
Palabras clave : COLEGIO SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR
ESTRUCTURAS ANTIGUAS
ESTRUCTURAS SISMORESISTENTES
MALLA ELECTROSOLDADA
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Pérez Flores, Juan David (2013). Diseño del reforzamiento de las estructuras antíguas pertenecientes al bloque de aulas del Colegio Sebastián de Benalcázar. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Todo tipo de edificación es vulnerable ante un sismo que supere las limitaciones de la estructura, esto se incrementa en edificaciones antiguas que tienen un modelo de diseño perteneciente a la época en la cual fueron construidas, por lo que es sumamente urgente que a estructuras antiguas y sobre todo a las de carácter histórico se las deba reforzar considerando las normativas de construcción vigentes, para que de esta manera sus ocupantes puedan transitar, trabajar, estudiar de una manera segura, y para que se prolongue la vida útil de la edificación.El presente proyecto busca que cualquier edificación que tenga una configuración igual o similar a la estructura analizada, pueda utilizar el mismo criterio de reforzamiento. Y en base a esta información tener alternativas de rehabilitación para obtener estructuras sismorresistentes para evitar un posible colapso ante terremotos severos.En este diseño de reforzamiento se plantea el uso de malla electrosoldada colocada en cada cara de los elementos estructurales...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6905
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-C-ESPE-047274.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.