Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6966
Titel: Artículo científico - Incidencia de la actividad física y deportiva en el rendimiento académico en niños de edad escolar de 8 a 10 años en el Centro de Educación Básica Fiscal "Teodoro Wolf" del cantón Santa Elena provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012. Propuesta alternativa
Autor(en): Aguilar Morocho, Elva Katherine
Stichwörter: ACTIVIDAD FÍSICA
ACTIVIDAD DEPORTIVA
NIÑEZ
RENDIMIENTO ACADÉMICA
ENCUESTA
Erscheinungsdatum: Nov-2012
Herausgeber: SANGOLQUI / ESPE / 2012
Zitierform: Aguilar Morocho, Elva Katherine (2012). Incidencia de la actividad física y deportiva en el rendimiento académico en niños de edad escolar de 8 a 10 años en el Centro de Educación Básica Fiscal "Teodoro Wolf" del cantón Santa Elena provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012. Propuesta alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: En años recientes, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación de nuestro país (pruebas APRENDO y SER) y otros suministrados por organizaciones extranjeras (pruebas PISA y TIMMS), el rendimiento escolar en Ecuador sobre todo en Matemáticas es deficiente. Entre las causas más comunes para ello tenemos la falta de atención y concentración y la baja autoestima que sienten los niños. Para mejorar esto se han propuesto varios estudios con resultados poco alentadores y siendo la actividad física y deportiva una herramienta muy útil para el desarrollo intelectual y social, se realizó la evaluación de las mismas y se la relacionó con el rendimiento escolar expresado en las notas de aprovechamiento y conducta. Los niños evaluados no reflejan una clara correlación de la actividad física y deportiva
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6966
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ED-ESPE-047097.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO468,78 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.