Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7009
Título : Artículo Científico - Diseño de un sistema de seguridad mediante reconocimiento facial para la puesta en marcha de una Chevrolet Super Carry de la Empresa Soon Burguer.
Autor: López Gómez, Ricardo Santiago
Marañón Barrera, Francisco Xavier
Palabras clave : SISTEMA DE SEGURIDAD
CONTROL DE VEHÍCULOS
CONTROL DE MANEJO
RECONOCIMIENTO FACIAL
SISTEMAS BIOMÉTRICOS
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial: AUTOMOTRÍZ / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : López Gómez, Ricardo Santiago. Marañón Barrera, Francisco Xavier (2013). Diseño de un sistema de seguridad mediante reconocimiento facial para la puesta en marcha de una Chevrolet Super Carry de la Empresa Soon Burguer. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente artículo expone el proceso de diseño de un sistema de seguridad por reconocimiento facial y su implementación en la Chevrolet Súper Carry de la empresa Soon Burguer, sistema que gracias a la versatilidad de su diseño nos permite controlar la puesta en marcha del vehículo y adicionalmente llevar un historial de su utilización especificando hora, fecha y usuario que se autentificó. Se comenzó con la toma de datos a través de encuestas, para revisar la aceptación y factibilidad del proyecto, una vez que se demostró que es factible se comenzó con el desarrollo. Se seleccionó los componentes eléctricos y electrónicos para el módulo de control del sistema y va conectado al módulo de reconocimiento facial, al sistema de relés que abren y cierran los circuitos sobre los que actúa. Finalmente se realizan las pruebas de funcionamiento del sistema, elaborando el manual de usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7009
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0428.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO524,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.