Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7019
Título : Artículo Científico - Implementación de un sistema de control y monitoreo de cloración de agua en forma remota mediante tecnología ZIGBEE para la planta de potabilización El Calzado de la EPMAPAL.
Autor: Ayala Trujillo, Silvia Alexandra
Pacheco Espinel, Gabriel Santiago
Palabras clave : DECLORACIÓN DEL AGUA
MONITOREO Y CONTROL
TECNOLOGÍA ZIGBEE
SENSORES ELECTRÓNICOS
EPMAPAL
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: MECATRÓNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Ayala Trujillo, Silvia Alexandra. Pacheco Espinel, Gabriel Santiago (2013). Implementación de un sistema de control y monitoreo de cloración de agua en forma remota mediante tecnología ZIGBEE para la planta de potabilización El Calzado de la EPMAPAL. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente artículo presenta una investigación sobre la implementación de un sistema de control y monitoreo de cloración de agua en forma remota mediante tecnología ZIGBEE para la planta de potabilización El Calzado de la EPMAPAL. El cual permite dosificar los niveles de cloro en el agua, así como también el monitoreo en forma remota de su alcalinidad, en la implementación se partió estableciendo las lecturas de cloro mediante un sensor acoplado a un PLC para controlar la dosificación mediante el uso se una servoválvula proporcional en base al programa de control y un HMI; el monitoreo del PH se realizó en base a estaciones repetidoras con módulos xbee que permiten transmitir la señal desde las viviendas hacia la planta de potabilización para determinar las pérdidas en la red. El sistema de cloración es un aporte a la colectividad debido a la mejora en la calidad del agua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7019
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0012.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.