Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7122
Título : Artículo Científico.- Diseño e implementación de un sistema automático para la detección del tono de ocupado y el cierre de línea telefónica
Autor: González Ochoa, Daniel Andrés
Palabras clave : MICROCONTROLADORES
LÍNEA TELEFÓNICA ABIERTA
CONTROL REMOTO.
SISTEMA AUTOMÁTICO PARA LA DETECCIÓN DEL TONO DE OCUPADO Y EL CIERRE
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : González Ochoa, Daniel Andrés(2013). Diseño e implementación de un sistema automático para la detección del tono de ocupado y el cierre de línea telefónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo principal de este proyecto es brindar una solución para el estado de línea telefónica abierta que se presenta en centrales telefónicas provistas del servicio de contestación automática. Este inconveniente se suscita bajo el caso que el usuario finalice la comunicación telefónica mientras se ejecuta la respuesta automática en una línea telefónica analógica. Este estado imposibilita la entrada de nuevas llamadas telefónicas y repercute en la calidad de comunicación brindada por las empresas a sus clientes. El proyecto además integra una herramienta de control remoto vía telefónica. Este control permite la activación por pulso de diversos dispositivos eléctricos de corriente alterna dedicados a la preservación de la integridad física de los equipos electrónicos presentes en las salas técnicas. El proyecto fue realizado a través de la metodología de diseño concurrente, la cual permite el planteamiento de alternativas para cada módulo definido y la evaluación valorada de las mismas con respecto a los atributos sobresalientes de los componentes que los conforman. El sistema permite la detección automática del tono de ocupado a través del uso de un potenciómetro digital y un detector de tonos. Finalmente, el desarrollo del proyecto permite crear un equipo electrónico de altas prestaciones y expectativas de comercialización a nivel nacional. El desarrollo integral de este equipo presenta una solución real al problema descrito y contribuye al engrandecimiento del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7122
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-EAC-T-ESPE-047386.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO170,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.