Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7160
Título : Análisis de la neutralidad del impuesto al valor agregado en el Ecuador: Caso Papel Periódico
Autor: Peñafiel Cáceres, Jonathan Stalin
Palabras clave : IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
RÉGIMEN TRIBUTARIO
OFERTA Y DEMANDA
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE. INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA
Citación : Peñafiel Cáceres, Jonathan Stalin (2013). Análisis de la neutralidad del impuesto al valor agregado en el Ecuador: Caso Papel Periódico. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Considerando la importancia de la política fiscal en el Ecuador y el nivel de recaudación de los tributos percibido por el Estado, es necesario establecer un régimen tributario basado en principios enfocados en la justicia, igualdad y neutralidad de las tarifas impositivas y sus efectos en la economía de los ciudadanos; en la actualidad los tributos son considerados como la principal fuente de financiamiento del país, contribuyendo en aproximadamente un 60% a los ingresos del Presupuesto General del Estado en el año 2012, superando a los generados por la venta de petróleo, por décadas ha sido la principal fuente de dinero para la nación. El objetivo del presente estudio es determinar si, el régimen tributario del país cumple con el principio de neutralidad impositiva, con base en un análisis del Impuesto al Valor Agregado y sus efectos en la oferta y demanda de un determinado sector; seleccionando este tributo porque contribuye en mayor proporción a la recaudación tributaria. Se inicia con un estudio de la situación económica actual del país haciendo énfasis en el régimen impositivo, luego se estudia la legislación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047364-R.pdfRESUMEN87,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047364-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047364.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.