Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7174
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina elevadora de carga para transportar material cerámico de forma automatizada hacia dos molinos de bolas, respaldada en un software C.A.E. para el análisis correspondiente, en la empresa NOVEL.
Autor: Herrera Anchatuña, Diego Fernando
Molina Calvopiña, Edison Fabián
Palabras clave : MÁQUINAS ELEVADORAS
ELEVADORAS DE CARGA
TOLVA
PUENTE GRÚA
SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Herrera Anchatuña, Diego Fernando. Molina Calvopiña, Edison Fabián (2013). Diseño y construcción de una máquina elevadora de carga para transportar material cerámico de forma automatizada hacia dos molinos de bolas, respaldada en un software C.A.E. para el análisis correspondiente, en la empresa NOVEL. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El funcionamiento del sistema consiste primeramente en llenar la tolva con el material cerámico (200kg) y posteriormente a esto, se eleva con el tecle eléctrico hasta una altura de 3.40 metros, seguido a este proceso se activa un motor el cual realiza la función de traslado del material hacia el molino seleccionado donde se efectuará la descarga del material mediante una compuerta implementada en la parte inferior de la tolva. Finalmente el proceso concluye con el retorno de la tolva a su posición inicial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7174
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0245.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO550,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.