Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7227
Título : Análisis económico de las prestaciones que brinda el seguro de pensiones de la Dirección Provincial IESS Cotopaxi período 2010-2012 y su incidencia socio-económica en los pensionistas y beneficiarios.
Autor: Gallardo Panchi, Karina de los Angeles
Villamarín Tapia, María Belén
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO
SEGURO DE PENSIONES
PRESTACIONES
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Gallardo Panchi, Karina de los Angeles. Villamarín Tapia, María Belén (2013). Análisis económico de las prestaciones que brinda el seguro de pensiones de la Dirección Provincial IESS Cotopaxi período 2010-2012 y su incidencia socio-económica en los pensionistas y beneficiarios. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo trata sobre el análisis de la normativa y resoluciones expedidas por el Consejo Directivo del IESS en las prestaciones (jubilación por vejez, jubilación por invalidez, montepío y auxilio para funerales) del seguro de pensiones de la Dirección Provincial IESS Cotopaxi, en donde se detalla los cálculo para el pago de pensiones, es decir saber quiénes, cómo y cuándo tienen derecho a las prestaciones que otorga el seguro de pensiones; el período de protección, nos referimos al tiempo en que el afiliado al IESS tiene cobertura para una prestación aunque haya cesado en su trabajo. Se analizó los montos mínimos y máximos de renta que percibe un pensionista y la relación afiliado-pensionista tema muy necesario, ya que, siempre habrá polémica en cuanto al número ideal de afiliados activos que debe existir para cubrir la pensión de un jubilado y así garantizar el adecuado funcionamiento de la Seguridad Social...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7227
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0360-P.pdfPRESENTACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0360.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.