Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7276
Título : Plan de exportación de espárrago y arveja china mediante un centro de acopio hacia Madrid España, de la empresa Dávila y Curillo Exportaciones e importaciones Cía. Ltda.
Autor: Benalcázar Anzules, María Gabriela
Ordóñez Calderón, Ruth Morayma
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN
ESPÁRRAGO
ARVEJA CHINA
ESPAÑA
Fecha de publicación : 9-ene-2012
Editorial: UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE. CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Citación : Benalcázar Anzules, María Gabriela. Ordóñez Calderón, Ruth Morayma (2012). Plan de exportación de espárrago y arveja china mediante un centro de acopio hacia Madrid España, de la empresa Dávila y Curillo Exportaciones e importaciones Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Mediante el presente trabajo práctico de grado se pretende dar a conocer el proceso de exportación de espárrago y arveja china mediante el acopio en la empresa Dávila & Curillo Exportaciones e Importaciones Cía. Ltda. Para lo cual se realizó un análisis de los antecedentes de la empresa y cifras históricas de importación y exportación a nivel nacional e internacional, según la Subpartida arancelaria de cada producto, con el fin de determinar la competencia, los potenciales países importadores y si existe alguna preferencia arancelaria que beneficie a nuestro país. Dávila & Curillo Exportaciones e Importaciones Cía. Ltda., posee un vínculo estratégico con García Mateo & Asociados que es un demandante potencial de productos vegetales y frutas para la venta masiva en Madrid España, lo que nos permite tener un mayor nivel de competitividad frente a otros exportadores. El proceso inicia con la recolección desde terrenos ubicados en Salinas de Ibarra para el espárrago y en el caso de la arveja china en Lasso, una vez que el producto se encuentre en el centro de acopio, este se encargará de dar un proceso de frío, clasificación y empaque en cajas de plástico corrugado, a fin de preservar el buen estado del producto hasta el país de destino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7276
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-010102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.