Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7295
Título : Diseño e implementación de un simulador de arquitectura networks-on-chip (NOC)
Autor: Tufiño Villacís, Edwin
Palabras clave : ARQUITECTURA NETWORKS ON CHIP (NOC)
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
REDES DE COMPUTADORES
SIMULADORES DE NOC
Fecha de publicación : 2013
Editorial: ESPE. Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos
Citación : Tufiño Villacís, Edwin (2013). Diseño e implementación de un simulador de arquitectura networks-on-chip (NOC). Carrera de Ingeniría Electrónica Redes y Comunicación de Datos. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La NoC (Network-on-Chip) es el nuevo paradigma de comunicación intra chip que reemplaza la comunicación tradicional de los buses de datos debido a que, actualmente, en espacios milimétricos, se tienen millones de conexiones y tanto el diseño como la interconexión entre los elementos de procesamiento se complican. La NoC basa su arquitectura de manera similar a una red computacional (internet). Se pueden encontrar dentro de la arquitectura de una NoC los siguientes componentes: router, buffer, enlaces, algoritmos de enrutamiento, topología, entre otros; lo que ha llevado a realizar estudios y mejoras de las redes dentro de los chips, para así poder garantizar una óptima comunicación entre los elementos de procesamiento. Es importante conocer el desempeño de una arquitectura NoC previo a realizar su implementación, puesto que esto conlleva el uso de recursos como tiempo y dinero, por lo que evaluar nuevas propuestas de arquitecturas NoC en términos de latencia, troughtput y energía consumida en un ambiente de simulación es fundamental para analizar el desempeño de una nueva propuesta y determinar si es factible realizar la implementación de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7295
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047368-P.pptxDEFENSA PÚBLICA1,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047368.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047368-R.pdfRESUMEN12,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.