Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7316
Título : Artículo Científico - Diseño, construcción e implementación de un sistema de pulido electrolítico de materiales ferrosos para el proceso de cromado en la empresa Ingenieros Lara Núñez Cía. Ltda.
Autor: Mayacela Valdez, Cristian Andrés
Otañez Sandoval, Nelson David
Palabras clave : SISTEMA DE PULIDO ELECTROLÍTICO - MATERIALES FERROSOS
PROCESOS DE FABRICACIÓN - PIEZAS
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Mayacela Valdez, Cristian Andrés. Otañez Sandoval, Nelson David (2013). Diseño, construcción e implementación de un sistema de pulido electrolítico de materiales ferrosos para el proceso de cromado en la empresa Ingenieros Lara Núñez Cía. Ltda. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El procedimiento para obtener una pieza pulida con un acabado acorde con las exigencias del consumidor, consiste en implementar un procedimiento ágil y eficaz para el desarrollo del electropulido. Se lleva a cabo sumergiendo a cada pieza a tratar de dimensiones predeterminadas en un baño electrolítico conteniendo ácido fosfórico y ácido sulfúrico. En la cuba electrolítica han sido dispuestos barras de plomo las cuales actuarán como cátodo, mientras que las piezas a sumergir serán los ánodos. Todos ellos están conectados a una fuente de rectificación que provee de corriente directa al sistema...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7316
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0248.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO200,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.