Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7352
Título : Estructura de financiamiento para la implementación de una línea de fabricación de detonadores en la compañía Explocen C.A.
Autor: Rundo Acurio, Sandra Jacqueline
Palabras clave : ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO
MINERÍA INDUSTRIALIZADA
ACTIVOS
PRODUCTOS EXPLOSIVOS
ABASTECIMIENTO DE EXPLOSIVOS
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Rundo Acurio, Sandra Jacqueline (2013). Estructura de financiamiento para la implementación de una línea de fabricación de detonadores en la compañía Explocen C.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente investigación se realizó pensando en la demanda de explosivos para la minería que existe en el Ecuador, con la finalidad de proponer una adecuada estructura financiera para la compañía EXPLOCEN C.A.a través de distintas alternativas, con las cuales se pueda determinar la manera de financiamiento más apropiada para la creación de una nueva línea de fabricación de detonadores, con la cual se logre satisfacer gran parte del mercado creado por la minería a gran escala. En la actual situación la compañía no puede acceder a la minería industrial a gran escala, debido a que su capacidad productiva no está diseñada para cubrir esta demanda.Sin bien es cierto las inversiones en activos fijos que tienen que realizar la compañía para la creación de esta nueva línea de producción es alta, la investigación busca encontrar la mejor manera de financiar estos recursos, ya sea mediante los métodos más comunes de financiamiento (Aporte de capital de los accionistas o crédito bancario) u optar por nuevas alternativas de financiamiento que son más complejas pero menos costosas (Mercado de Valores); la intención esadicionar a la gama de productos que ofrece la compañía, un detonador de fabricación nacional que sea acorde a la demanda que existe dentro y fuera del país y de esa manerapoder abastecer a todos los proyectos ya sean estos: obrasciviles, hidroeléctricos, mineros y de exploración sísmica, en tiempos de reacción cortos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7352
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047535-D.pptDEFENSA DE TESIS4,55 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047535-R.pdfRESUMEN81,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047535.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.