Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7376
Título : Implementación de Lámparas Decorativas con LED´S de Potencia en el jardín del patio rojo del ITSA.
Autor: Chuquín Chávez, Jeniffer Estefanía
Palabras clave : LÁMPARAS DECORATIVAS
LED´S DE POTENCIA
AHORRO DE ENERGÍA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Elesctrónica Mención Instrumentación y Aviónica
Citación : Chuquín Chávez, Jeniffer Estefanía (2010). Implementación de Lámparas Decorativas con LED´S de Potencia en el jardín del patio rojo del ITSA. Carrera de Elesctrónica Mención Instrumentación y Aviónica. ITSA. Latacunga.
Abstract: La idea principal de la investigación previa y del proyecto en sí es dar a conocer una nueva opción para disminuir el consumo energético mediante el uso de una nueva tecnología, en lugar de tomar medidas más drásticas como el privarse del uso de la misma, o emplear dispositivos perjudiciales tanto para el ambiente como para el hombre. La iluminación artificial representa gran parte del consumo energético total, de ahí se inició la búsqueda de nuevos dispositivos de iluminación de bajo consumo de energía, en la búsqueda se encontró un dispositivo que ha existido desde hace muchos años pero con aplicaciones limitadas, como son los led`s, que gracias al avance de la tecnología estos pequeños dispositivos han sido innovados dando mejores prestaciones en el campo de la iluminación y presentando numerosas ventajas en comparación con la iluminación convencional conocida por todos. En cuanto a iluminación decorativa se encontró un tipo de led llamado RGB con el cual se puede obtener cualquier color dentro del espectro electromagnético visible, mediante el adecuado control y manejo de estos. Este proyecto se centra en la operación y control de estos dispositivos para darles una aplicación como lámparas decorativas y cambiar la apariencia del jardín del patio rojo del ITSA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7376
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.