Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7385
Título : Control y monitoreo de motores trifásicos utilizando la tarjeta de adquisición de datos USB.
Autor: Guillén Logroño, Santiago Martín
Palabras clave : MOTORES TRIFÁSICOS
TARJETAS ELECTRÓNICAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica
Citación : Guillén Logroño, Santiago Martín. (2011) Control y monitoreo de motores trifásicos utilizando la tarjeta de adquisición de datos USB. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La tecnología para el campo de la electrónica ha sido desde hace mucho tiempo muy importante; con un estudio diario de mejorías para equipos de distintas clases. En lo que es adquisición de señales que es una parte muy importante de la electrónica los dispositivos han sido complejos pero con el tiempo y la investigación adecuada se ha llegado a conseguir mejores equipos o tarjetas electrónicas; ya que cada día que avanza los dispositivos se vuelven más pequeños y más óptimos para su utilización. El Laboratorio de Instrumentación Virtual ha tenido una evolución de equipos desde hace mucho, pero con el tiempo dichos equipos han presentado fallas o la demanda de estudiantes ha hecho que la necesidad aumente. El proyecto actual está encaminado a la utilización de nuevos equipos electrónicos como son las tarjetas de adquisición de datos USB6009, la cual se controla mediante el software Labview; el programa en el cual se realizó la implementación de un control PID de velocidad para motores trifásicos; en este caso el motor con el que se trabajo fue de 1HP, de 1720 r.p.m. Para el debido funcionamiento en la variación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7385
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.