Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7387
Título : Implementación de una red de plcs mediante el protocolo de comunicación MODBUS y elaboración de sus respectivas guías para el laboratorio de control industrial del ITSA.
Autor: Jara Chico, María José
Palabras clave : CONTROL INDUSTRIAL
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica
Citación : Jara Chico, María José (2011). Implementación de una red de plcs mediante el protocolo de comunicación MODBUS y elaboración de sus respectivas guías para el laboratorio de control industrial del ITSA. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La investigación previa del proyecto se hizo con el objeto de analizar nuevas técnicas de control en el Laboratorio de control industrial, utilizando protocolos de comunicación industrial, con el objeto de mejorar el aprendizaje práctico de los estudiantes de la Carrera de Electrónica en el I.T.S.A. De esta manera inducir a una mejor educación superior, adquiriendo conocimientos prácticos que unidos a los conocimientos teóricos recibidos en las aulas permitan eficiencia pero sobre todo eficacia en el campo laboral, con el propósito de ser actores en el nuevo espacio social, cultural y tecnológico. Se ha realizado una red mediante protocolo Modbus de PLC¿s maestro esclavo de tal manera que es el maestro quien tiene el control total y el monitoreo de la misma, siendo él que recibe y envía toda la información consecuentemente sus esclavos son los que acatan las ordenes, trabajan e informan individualmente sin tener el control de la red. Para la programación de los PLC¿s se utilizó el programa llamado V4.0 STEP 7 MicroWIN SP6 el mismo que tiene las librerías necesarias para la programación de una red Modbus...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7387
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.